La temporada Géminis es muy buena para los signos de aire, Géminis – Libra – Acuario y para los que tengan un pronunciado Mercurio en sus cartas. Se trata de aceptar diferentes matices de tu personalidad y dejar por un lado todo tipo de inhibiciones, restricciones, estrecheces. Hay que relajarse, físicamente. El intelecto, el habla y lo mental están muy activos.
Es un mes para que nuestro yo interior fluya y disfrute de cosas intelectuales, aprendizajes y pueda cumplir sus objetivos (a lo Géminis): compartiendo, comunicando, aprendiendo y estando en constante movimiento.
Los Géminis son muy inteligentes y aprenden rápidamente. Son perceptivos, analíticos y, a menudo, muy divertidos. Tienen una curiosidad infantil sin reservas, siempre haciendo nuevas preguntas. Poseen naturalmente una extraña habilidad para evaluar el carácter de una persona en cuestión de segundos, incluso si acaban de conocerlos. Si alguien está mintiendo, será el primero en darse cuenta. Son grandes comunicadores porque tienden a ser oyentes muy receptivos y sensibles.
Son versátiles, cómodos siendo tanto introvertidos como extrovertidos. Se adaptan rápidamente a la energía de una habitación, y por eso pueden ser el alma de la fiesta o una fiesta completa. Saben cómo unir a personas diferentes y hacer que se lleven bien.
Los Géminis se enamoran rápido. Cautivados por los reflejos brillantes de sí mismos que ven en otras personas sienten una curiosidad natural por los que no encajan del todo en un mundo ordenado de blanco y negro. Pueden ser fácilmente seducidos, pero también son volubles e impredecibles. Eso si, pueden ser igualmente rápidos para desenamorarse. A veces son tan rápidos en abandonar el barco que terminan teniendo múltiples relaciones en un corto período de tiempo, generalmente con personas muy diferentes.
Como se aburren fácilmente, a menudo inician relaciones con la intención de divertirse, en lugar de querer involucrarse con alguien. Sus rupturas son complicadas. Tienen muchos problemas para hacer compromisos emocionales porque su sentido de sí mismos se disuelve fácilmente. Debido a su naturaleza dual, son increíblemente indecisos incluso ante problemas simples. Ellos vacilan. Se cubren. Y por lo general simplemente evitan tomar decisiones. Es por eso que los Géminis son conocidos por no poder terminar sus relaciones. Es demasiado difícil.
Con ellos nada es absoluto y nada está resuelto. Nunca. Todo tiene una vuelta más. Al ser un signo mutable, nos pide que permanezcamos abiertos a las posibilidades. Una mente de Géminis es una pista de carreras sin fin. Están constantemente escaneando debajo de la superficie de su realidad actual en busca de algo que no hayan visto antes.
Como punto de aprendizaje, Géminis, que tiene prisa por llegar a ninguna parte, porque siempre está buscando algo nuevo, en algún momento tendrá que llegar a algún sitio. Lo más importante es que debe darse cuenta que hay un destino final al final del camino. No pueden correr para siempre. Stop!!!! y esto es en todo los ámbitos: relaciones, intelecto, estudios, planes, etc. En algún momento tienen que parar y mirar alrededor. Asumir la responsabilidad del entorno en el que se encuentran y mirar el mundo que han construido para ellos mismos y decidir – cuestionarse – si es realmente lo que quieren.
Su espada de Damócles es quedar atrapados en sus propias mentes. No es que los Géminis no sean creativos o inteligentes, es que tienen miedo del poder de su propia imaginación. Tienen miedo de lo que encontrarán una vez que finalmente se encuentren a sí mismos. Géminis quiere ser aceptado. Quiere ser entendido. Está buscando a alguien que pueda apreciar su dualidad y pueda comprender la dualidad de su experiencia compartida. Está buscando un compañero que pueda apreciar la complejidad de sus pensamientos y acciones.
Suerte de ellos que tienen enfrente una constelación maravillosa en donde mirarse, Sagitario. La temporada de Géminis 2023 comienza el 21 de mayo hasta el 21 de junio, que entra en escena Cáncer.