La edición original de la baraja de Arthur Edwar Waite y Pamela Colman Smith se crea en un formato de tarot redondo.
¡El Tarot Rider Waite-Smith, transformado en forma circular! Cada arcano ha sido reacomodado en un paisaje amplio y deslumbrante.
Un poco de historia: En 1909, Pamela Colman Smith recibió el encargo de ilustrar una baraja de tarot por parte de Arthur E. Waite, un ocultista y escritor conocido como miembro de la Orden Hermética de la Aurora Dorada en Gran Bretaña.
Waite tenía un deseo revolucionario: quería que todas las cartas del tarot tuviesen ilustraciones. Esto era completamente nuevo, ya que históricamente, los mazos de tarot solo presentaban ilustraciones en los arcanos mayores y, en algunas ocasiones, en las cartas de la corte.
Pamela Colman Smith fue la primera en utilizar personajes como imágenes representativas en las cartas menores. En lugar de simplemente mostrar grupos de copas, oros, bastos y espadas, ella incorporó seres humanos en las ilustraciones y creó un tapiz simbólico oculto que se convertiría en el estándar para las barajas de tarot modernas. Sus 78 cartas, pintadas con tinta y acuarela, fueron publicadas por «Rider and Sons» en el libro de Waite llamado «La Llave Victoriana del Tarot» en 1910. Gracias al editor y a Edward Waite, el mazo se hizo famoso comercialmente como el Tarot «Rider Waite», opacando a su verdadera creadora.
Tiempo después, la baraja fue renombrada como Rider Waite Smith, en honor al talentoso artista.
- Mazo con 78 cartas (Medidas 120 mm de diámetro)
- Caja contenedora de cartón
- Folleto explicativo
- Origen: Italia
- Editorial: Lo Scarabeo (2021)




