Este Tarot Universal Manouche, creado y ilustrado por Sandra Jayat (1939), una talentosa pintora y novelista de ascendencia gitana, rinde homenaje a la cultura oral gitana, que ha perdurado a lo largo del tiempo gracias a la tradición de escuchar las enseñanzas de los ancianos.
Los 22 Arcanos Mayores, cuyos orígenes se remontan a las antiguas columnas de los templos egipcios, siguen el orden de las 22 letras del alfabeto hebreo. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los mazos de tarot clásicos, este tarot no incluye personajes como el Emperador o la Emperatriz, ya que en el momento en que se crearon estas cartas, tales figuras no existían en las tribus gitanas.
En su lugar, se han representado hombres y mujeres que personifican cualidades universales y simbolizan la faceta adivinatoria.
La cultura gitana florece a través de su tradición oral, manteniéndose viva gracias a su habilidad para escuchar atentamente las enseñanzas de los antiguos. Los 22 arcanos mayores del tarot, que dejaron su huella en las columnas de los templos egipcios, se alinean magistralmente con las 22 letras del alfabeto hebreo.
Estas cartas de tarot se convierten en auténticas obras de arte, concebidas gracias al ingenio plástico y el profundo conocimiento de la adivinación y la filosofía humana que poseen. Han sido forjadas en la única escuela que verdaderamente comprende la esencia de la vida.
¡Descubre las poderosas energías y la sabiduría ancestral que emanan de este Tarot Universal Manouche!