Sol conjunción Plutón el 19 y 21 de enero de 2024 en la constelación de Acuario. El 19 de enero, el Sol se une por última vez a Plutón en Capricornio. Las cosas antiguas han pasado, ahora se renuevan.
El lugar de tu carta natal donde se encuentra el grado 0 de Acuario es donde se producirá la conjunción entre el Sol y Plutón, reflejando su influencia. Por ejemplo, si tienes el grado 0 de Acuario en la casa 2, es un buen momento para promover proyectos productivos. Sin embargo, es importante considerar otros tránsitos que puedan ocurrir durante este período de influencia.
La conjunción que ocurre entre el Sol y Plutón señala un período en el cual se pueden alcanzar metas si se actúa con pasión, tenacidad y compromiso emocional. Si se desea realizar algún tipo de lanzamiento o evento, esta influencia potenciará las iniciativas y lo que se geste en este momento tendrá un propósito de transformación. Este aspecto también puede indicar experiencias de cambio, crisis y momentos desestabilizadores e intensos.
Al día siguiente, el Sol y Plutón se unen en el signo de Acuario, que representa la comunidad, la originalidad y la rebeldía. Empezamos a vislumbrar un nuevo mundo en cuanto a derechos humanos, comenzamos a cuestionar el concepto de libertad y a explorar cómo podemos apoyarnos mutuamente. También veremos una aceleración en la innovación tecnológica y el surgimiento de nuevas comunidades.
Plutón permanecerá en Acuario hasta el 2044, lo que significa que nos esperan varios años de cambios y transformaciones.
Acuario. A partir del día 20 de enero de 2024, se avecinan grandes cambios que marcarán el comienzo del final de la persona que has sido hasta ahora. Cuando Plutón ingrese en Acuario y se mantenga allí durante los próximos 20 años, también cruzarás un umbral y te embarcarás en un proceso de reconstrucción personal. Si tener esto presente te ayuda a aprovechar las grandes oportunidades de transformación personal que se te presenten, aún mejor.
Ten en cuenta que todo esto no llegará de repente, pero comenzarás a notar que hay máscaras que ya no puedes mantener y áreas en las que te falta fortaleza y te ayuda a ver parte del camino que aún debes recorrer.