Leo, signo de la creatividad y regido por el Sol, están muy a cargo de su propio destino. Regido por el Sol otorga a sus nativos y nativas una personalidad brillante y expansiva. Generosas y leales, predispuestas a la reconciliación siempre.
Fieles, exigentes y afectuosos en el amor. Les gusta la gente decidida y de ideas claras. Les encanta ser adulados y que les des la razón. Tienen que ser siempre el centro de atención. Son personas muy pasionales. Con la máxima confianza, sabe lo que quiere y cómo va a conseguirlo. Puede parecer demasiado egocéntrico (algo propio de su naturaleza), y pueden ser un autoritarios y mandones.
Sin embargo, tiene que trabajar más para sentirse cómodo en su propia piel y no buscar la validación en fuentes externas. Quieren ser percibidos como inquebrantables porque tienen miedo de admitir la vulnerabilidad, necesitar cosas de otras personas para no estar incompletos.
Siempre en búsqueda de sus propios satélites (su propia corte), ponen toda su pasión en defensa y bienestar de su tribu – intocable – para todo aquel que no pertenezca a ella. Audaces, cálidos y amorosos, también son los mejores intérpretes. Pueden deslumbrar con el estilo teatral de una estrella de Broadway y el carisma de un político. Son personalidades cautivadoras.
A los Leo les encantan los desafíos. Tienen una necesidad casi inherente de competir y dominar. Inyectan ambición en todo lo que hacen. Se rigen por el corazón. Sus acciones son naturales y sin esfuerzo porque son descarados y confiados y confían en sus instintos.
Tienen un apetito implacable por el crecimiento que se sacia fácilmente con los elogios de los demás. Cuando están sufriendo, se nota. Usarán su ira como un muro protector para proteger sus vulnerabilidades. Quieren ser percibidos como inquebrantables porque tienen miedo de admitir la vulnerabilidad, necesitar cosas de otras personas o estar incompletos.
Los Leo desean a alguien que pueda alimentarlos tanto física como emocionalmente. Quieren ser adorados, sentirse como el foco de tu atención. Necesitan saber que harías absolutamente cualquier cosa por ellos, y que no lo harías por obligación, sino por elección. Les encanta sentir que están en una posición de poder, pero no quieren tener que ejercerlo por la fuerza. Para ellos, su carisma natural debería ser suficiente. Son ferozmente independientes y les encanta salirse con la suya, por lo que tienden a necesitar parejas que sean un poco sumisas, o al menos que estén dispuestas a asumir ese papel en la relación.
Al mismo tiempo, los Leo necesitan a alguien que sea silencioso y secretamente poderoso por derecho propio, alguien que pueda ayudarlos a realizar sus ambiciones. Alguien que pueda ayudarlos a hacerse un nombre.
Necesitan estar con alguien que pueda meterse debajo de su piel y ocupar su imaginación. Alguien que pueda mantenerse al día con su interminable hambre emocional. Alguien que pueda ayudarlos a sentirse invencibles.