De la sexta casa en astrología siempre se dice que es del «trabajo y la salud», pero es mucho mas que eso. Tiene un significado mas profundo.
La Casa 6 es el reflejo de la gran TAREA que es la vida, donde la rutina diaria se entrelaza con la búsqueda de salud y bienestar. Justo en esta casa se encuentran todas las claves para mantenernos en equilibrio y armonía (mental – físico – espiritual), resultado de un esfuerzo constante y diario, que nos permite mantener un equilibrio entre todas las áreas de nuestra vida.
La Casa 6 es una casa «entrelacé», es como un delicado puente suspendido sobre las aguas de la vida donde cada paso requiere atención, concentración y adaptabilidad. Aquí, el trabajo se convierte en una hoja en blanco sobre el cual pintar nuestro futuro, mientras que la rutina diaria nos enseña la importancia de la constancia y la disciplina. Además, es en esta casa donde podemos construir la base sólida de nuestra salud, nutrirnos de hábitos saludables y cuidarnos con esmero e inteligencia.
La Casa 6, con su energía motivadora, nos invita a encontrar el propósito en cada actividad diaria y nos recuerda que nuestro bienestar es el centro de todo; por lo tanto es una casa muy delicada y a tener en cuenta de cerca.
Carolina de Pedro. Esotérica
Septiembre de 2025, Barcelona

