El 15 de noviembre de 2024, Saturno finalizó su movimiento retrógrado en Piscis al situarse directo.
El movimiento retrógrado de Saturno en Piscis pudo haber representado un desafío. Sin embargo, también ofreció la oportunidad de re-evaluar aspectos que no contribuían al progreso personal. A partir del 15 de noviembre de 2024, Saturno retomó su movimiento directo.
Durante el periodo de Saturno retrógrado, las personas fuimos impulsadas a abordar nuestras responsabilidades con seriedad y a trabajar en la consolidación de nuestros proyectos y metas. Este tiempo también sirvió para reflexionar y superar viejas lecciones y experiencias no procesadas. El tránsito de este planeta, que simboliza límites personales, perseverancia, responsabilidad, compromiso y estructuras autoimpuestas, ayudó a muchos a re-evaluar lo que no funcionaba o había quedado obsoleto. Sin embargo, con Saturno avanzando directo en Piscis, la energía ahora es fluida y evolutiva.
El foco se centra en tomar decisiones cruciales con responsabilidad y seguridad, y probablemente se experimente mayor claridad mental sobre lo que antes resultaba confuso o difícil de concretar. Este tránsito indica un cambio positivo en todas las áreas de nuestra realidad. Con las lecciones del pasado aprendidas, es posible revitalizar relaciones o proyectos con madurez y sabiduría.
El paso directo de Saturno por Piscis proyectará una energía positiva sobre múltiples signos del zodiaco. Sin embargo, serán dos casas astrológicas en particular las que experimentarán un aumento en estos beneficios
Capricornio – Saturno, el regente de Capricornio, infundirá a los capricornianos con una energía revitalizante que fomenta la iniciativa, la prosperidad y la claridad de propósito. Al concluir su retroceso en Piscis, comienza un período de reorganización de sus objetivos y metas tanto a corto como a largo plazo.
Piscis – Finalmente, después de varios meses de retrogradación en su propio signo, Saturno avanza directo, brindando a los piscianos una oportunidad perfecta para beneficiarse de una energía expansiva y ordenada. Es un momento propicio para que se concentren en sus verdaderos deseos y objetivos a largo plazo, impulsando así un cambio positivo en todos los aspectos de su vida.
Durante su fase retrógrada, del 29 de junio al 15 de noviembre 2024, enfrentamos retos impuestos por este planeta que rige la disciplina y el karma. Ahora, el camino se despeja. Los obstáculos se disipan y una nueva claridad en sus objetivos emerge. Saturno no busca debilitarnos, sino fortalecernos y brindarnos lecciones para nuestro crecimiento.
