Neptuno retrógrado en Piscis nos ofrece la oportunidad de revisar nuestros sueños, mirar hacia dentro y reflexionar profundamente en las áreas de la vida que idealizamos o ilusionamos. Desde el 30 de junio de 2023 hasta el 6 de diciembre de 2023. Este tránsito develará aquello que está escondido en nosotros.
Neptuno retrógrado en Piscis nos da un tiempo para la reflexión interna. Es momento para soltar un poco el control y permitir que nuestra intuición nos guíe.
Cabe señalar que Neptuno es el planeta regente de Piscis, lo que significa que este retrógrado imprime una dosis doble de esta energía, ya que está en el signo donde se siente cómodo. Los signos mutables son los que sentirán más los efectos de Neptuno retrógrado.
Neptuno es un planeta difícil de entender puesto que rige los temas etéreos como los sueños, fantasías, lo espiritual, artes, danza y música, así como las ideas e ilusiones. Cuando está retrógrado sus efectos no son visibles, pero sí se sienten profundamente.
Neptuno (Poseidón) era el dios de los océanos y toda la vida que allí estaba contenida. Neptuno es el amplio océano de nuestras emociones, el mundo de lo sutil, nuestra capacidad de soñar, de inspirarnos, de empatizar con aquella parte humana que todos tenemos. Neptuno nos dice que no hay límites para la emoción y el amor. Pero también puede inducirnos a confundirnos, a evadirnos, marearnos. Podemos caer presos de adicciones que nos permiten afrontar la realidad o esquivarla.
Efectos de Neptuno retrógrado
El camino nunca es recto ni la visión es siempre clara: a veces hay tormentas, desastres naturales, todo aquello que pareciera hacernos perder el rumbo. Y tal vez así te sientas: desmotivado, perdido, sin saber para dónde ir, confundido, pinchado. Neptuno retrógrado nos genera confusión, evasión, dudas por no saber qué camino tomar. De alguna manera, Neptuno nos está pidiendo que confiemos en nuestra intuición.
Neptuno también nos trae disolución, y en este momento canceriano donde estamos trabajando apegos, tal vez es momento de lanzar al mar aquello que ya no pertenece a nuestro aquí y ahora, y dejar que sea el océano neptuniano el que diluya todo aquellos apegos de nuestro ego que no nos permiten brillar con nuestra esencia. Es momento de confiar, y sumergirnos en las aguas neptunianas, limpiarnos de aquello que no nos nutre, limpiar el aura.
¿Qué es un planeta retrógrado?
Un planeta retrógrado es un planeta cuya trayectoria parece invertirse desde la Tierra. En realidad, la trayectoria de un planeta no se invierte, sino que es una diferencia de velocidad de rotación la que produce este efecto visual. Ya en la antigüedad, los astrólogos habían observado que se producían fenómenos extraños durante un planeta retrógrado. Ahora te toca a ti entrar en el misterioso mundo de los planetas retrógrados.