El 1 de noviembre 2024 se presenta una maravillosa Luna nueva en el poderoso signo de Escorpio. Regente de la octava casa, el cual se encarga de temáticas como el sexo, la muerte y el renacimiento. Este mes lunar vendrá cargado de emociones intensas y pasiones profundas, despertando en nosotros el deseo de expresar los sentimientos. La presencia de la Luna nueva, el Sol y Mercurio en Escorpio potenciará aún más esta energía. Bajo la influencia de esta poderosa constelación, se nos otorgará el valor y la confianza necesarios para llevar a cabo nuestros planes antes de que Mercurio entre en retroceso el 25 de noviembre, prolongándose hasta el 15 de diciembre.
Mercurio en Escorpio, Marte en Cáncer y Neptuno en Piscis forman un maravilloso trígono de agua. Esta configuración activará la imaginación creativa, permitiéndonos utilizar tanto el intelecto como la intuición de manera equilibrada. Sentiremos una mayor sensibilidad hacia el mundo sutil que nos rodea y hacia los cambios de ánimo de las personas que tenemos cerca. Esto, a su vez, permitirá encontrar puntos en común y ofrecer ayuda mutua.
¡Que tengamos un feliz Halloween y Día de los Muertos! Estos días simbólicos marcan el punto entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno.