La tarea de un tarotista consiste en guiar a su consultante para que formule las preguntas correctamente y así facilitar la interpretación de la respuesta, de manera exacta. Muchas veces nos encontramos con personas que desean preguntar, pero no saben cómo hacerlo, o no tienen claridad sobre lo que quieren saber.
Primero, el consultante debe reflexionar sobre algo para sí mismo: ¿Estoy dispuesto a confiar en la lectura? ¿Estoy preparado para ser sincero? ¿Estoy dispuesto a ser franco? Ser honesto con nosotros mismos implica tomarnos el tiempo de reflexionar internamente, conectar con lo que pensamos y lo que sentimos, y actuar de manera coherente con lo que somos.
Potencia tus lecturas con las preguntas tarot adecuadas
Las cartas de Tarot revelarán esta verdad, y tomarán acción en consecuencia; porque su sabiduría emana de nuestro interior y se manifiesta a través de las cartas.
Si no tienes confianza en las cartas o en la persona que efectúa la lectura, ¿por qué eliges hacer una lectura del Tarot? Puede haber muchas razones.
Seguramente todas son válidas. Para maximizar la lectura, debemos estar dispuestos y abiertos a establecer un diálogo con las cartas.
Las mejores preguntas para el tarot con claridad
1. Deben ser concretas y realista.
2. No se debe desviarse del tema o formular preguntas sobre cosas que dependen de terceros.
3. No es posible realizar 5 preguntas conectadas en una sola pregunta.
4. No debemos permitir que el consultante nos ponga a prueba para ver si conocemos la respuesta que ya sabe.
5. Nada de preguntas de ningún tipo sobre fallecimientos o problemas de salud grave.
6. Si es a distancia, es aconsejable tener las preguntas preparadas de antemano para evitar que se desperdicie el tiempo y que todo se pierda.
7. Si preguntas sobre los demás, lo mejor es interrogar qué puedes hacer para ayudarlos.
8. Es importante mantener el respeto. No olvidemos que nosotros guiamos la tirada y las cartas son nuestras. ¡No dejemos que nos manipulen!
9. Yo elijo a quién le hago lecturas. No a cualquier persona.
10. Si en una lectura veo cosas desagradables, no repito. ¡Nunca!
11. Me limito a leer las cartas, sin emitir opiniones. No oferezco opiniones personales. No es mi tema
Por lo general, puedes interrogar a las cartas del Tarot sobre muchas cosas. Esa es la maravilla del Tarot. Las cartas no emiten juicios. Y como los médicos, los psíquicos y los lectores profesionales han escuchado todo, así que no te debes de preocupar por cómo suenan tus preguntas.
El Tarot es un mundo hermoso y fascinante, si lo utilizamos correctamente.

Cosas y preguntas a tener en cuenta antes de una lectura de tarot
¿Qué tipo de preguntas puedo hacer durante una consulta de Tarot?