Las date astrológicas más relevantes y significativas de 2025 así como a qué signos del zodiaco tendrán influencia.
Los primeros días del 2025 resultarán ideales para cultivar nuestra espiritualidad, puesto que el 7 de febrero el Nodo Norte y Neptuno se encontrarán en una conjunción en Piscis. Los meses más propicios para realizar innovaciones en nuestra carrera, trabajo o en nuestras relaciones serán abril y agosto, debido a que, tanto el 14 de abril como el 11 de agosto, Saturno estará formando un beneficioso sextil con Urano.
En 2025 experimentaremos cuatro Eclipses.
Habrá cuatro eclipses a lo largo del año, distribuidos en dos temporadas. Estos eventos están. muy relacionados con la practicidad y el conocimiento de nuestro destino, ya que se darán sobre el eje Virgo-Piscis. La primera de las dos temporadas de eclipses comienza con un eclipse lunar sobre el signo de Virgo. Después de esto, continuará un eclipse solar sobre Aries, lo cual llenará de iniciativa y poder. A continuación, iniciaremos la segunda temporada de eclipses con uno lunar sobre Piscis, que se prevé será muy especial y revelador. Y finalizaremos con un eclipse solar también en Virgo, por el cual debemos cuidarnos
- El 14 de marzo un eclipse total de luna en el eje de Virgo-Piscis.
- El 29 de marzo un eclipse parcial solar en el eje de Aries-Libra.
- El 07 de septiembre un eclipse lunar total en el eje de Virgo-Piscis.
- El 21 de septiembre un eclipse parcial de Sol en el eje de Virgo-Piscis.
¿Cuándo estarán retrógrados los planetas en 2025?
- Venus: experimentará su fase retrógrada una vez en 2025, desde el 2 de marzo hasta el 13 de abril, evitar tomar decisiones durante ese mes y un poco más.
- Marte: daremos inicio a 2025 con el planeta de la acción y el sexo en retrogradación sobre Leo y Cáncer. Después del 25 de febrero las cosas comenzarán a fluir como es debido.
- Júpiter: del 4 de febrero al 11 de noviembre, que es el momento del año en el que estará en circulación directa, podrás sacar provecho de sus beneficios.
- Saturno: del 13 de julio al 28 de noviembre, nos hará sentir un poquito más serios y melancólicos.
- Urano: del 30 de enero al 6 de septiembre, porque cualquier día fuera de esa franja de tiempo está supeditado a cambios sorpresa.
- Neptuno: durante la mitad de 2025, del 4 de julio al 10 de diciembre, para que puedas mantener los pies muy anclados al suelo.
- Plutón: su retrogradación, que se llevará a cabo del 4 de mayo al 14 de octubre, provocará grandes rupturas con cualquier estructura antigua.
Otros aspectos astrológicos importantes
- La última cuadratura entre Júpiter y Saturno tendrá lugar el 15 de junio; nos brinda una oportunidad para trabajar temores que nos han detenido en nuestros avances.
- En el sexto mes del año, el 18 de junio de 2025, se llevará a cabo una cuadratura entre Júpiter y Neptuno.
- Urano formará un sextil con Neptuno en dos ocasiones: el 28 de agosto y el 20 de noviembre de 2025.
- La cuadratura entre Júpiter y Quirón volverá a suceder dos veces: una el 23 de octubre y la otra el 21 de diciembre de 2025.
Las fechas astrológicas más importantes de 2025
Los planetas también pueden estar en movimiento retrógrado. No obstante, es fundamental mencionar que no solo Mercurio es el único planeta que puede experimentar este fenómeno. Todos los demás planetas del sistema solar, desde Venus hasta Plutón —incluso él— y con la excepción de la Tierra, son sujetos a que les podamos observar en su retroceso.
Plutón, en este contexto, como bien sabes, ha llegado recientemente a Acuario y permanecerá allí hasta 2044. Su presencia allí marca un hito significativo en cuanto al poder social, la humanidad, la rebelión y el progreso. A pesar de que vemos muchas corrientes contrarias a estas ideas, la realidad indica que las estructuras que hemos estado cargando desde principios de siglo están desmoronándose, lo cual da paso a una mayor conciencia y empatía.
Por otro lado, Júpiter, Urano, Saturno y Neptuno también se están desplazando hacia Cáncer, Géminis y Aries, en el caso de los dos últimos mencionados, con el fin de establecer la armonía, la innovación, la creatividad y provocar un fuerte choque entre lo nuevo y lo antiguo.
Apunta correctamente estas fechas con un alto nivel energético y seguramente no te arrepentirás.