Las cartas de la corte de Wild Unknown llevan los títulos de Hija (equivalente a los Pajes en la tradición de Rider Waite), Hijo (Caballero), Madre (Reina) y Padre (Rey). Estos títulos están más en línea con el tema del mundo natural de Wild Unknown, y me gusta que sean menos jerárquicos que los títulos tradicionales. Para una mejor comprensión del concepto de las cartas de la corte, puede consultar esta publicación.
He tenido algunas dificultades para entender la elección de usar serpientes en el palo de bastos. Sin embargo, a medida que reflexioné más sobre esto, comencé a investigar sobre las serpientes en el zodíaco chino. En este sistema, las serpientes están asociadas con el elemento fuego, que a su vez está asociado con el palo de bastos. Las serpientes también parecen ser poderosas, progresistas e independientes. Quizás así es como se estableció la conexión.
La Hija de Bastos es un personaje dulce y encantador. Está enrollada alrededor de una varita floreciente, su cuerpo formando una figura de 8, o el símbolo de la lemniscata (que representa el infinito). Parece elegante y flexible. Toma lo que le gusta y lo incorpora a su entorno.
Está coloreada con rojo y amarillo, lo que la hace destacar del duro fondo negro. La punta de su cola se curva con gracia, lo que le da un toque artístico. Es un personaje creativo y original, alguien con una imaginación infinita. Vive la vida a su manera, fresca y original; no está atada al status quo.
Hay una confianza inocente en esta carta. La Hija de Bastos no se mueve con arrogancia, sino con una seguridad tranquila. Tiene una dulce fe en que las cosas saldrán bien. La varita alrededor de la cual está enrollada es blanca y estalla con flores rosas. Esto refuerza mi visión de la Hija de Bastos como artista: todo lo que toca irradia belleza.
La mayoría de las barajas emplean el título Sota en lugar de Hija para esta carta (o en El Tarot Espacioso se le denomina la Niña). La Sota constituye el inicio de las cartas de la corte y presenta una perspectiva nueva en sus interacciones con sus palos. Por ello, la Sota de Bastos simboliza la parte de ti que está profundamente conectada con tus propios instintos.
La Sota de Bastos circula por el mundo de una manera creativa, no porque intente hacerlo, sino porque aún no ha sido sobrepasada por la presión de adaptarse. De esta forma, posee cierta similitud con el Loco: ambos son valientes, pero también posiblemente algo ingenuos.
En una lectura
Esta carta puede recordarte tu propio potencial artístico. Tu vida es, en esencia, una obra de arte. Se te invita a dar un paso adelante hacia aquello que resuene con tu yo auténtico. Tienes la habilidad de convertir el mundo en un lugar más hermoso. Usa tu encanto a tu favor y cultiva la convicción de que tienes lo necesario para triunfar.