El Tres de Copas. La carta de la alegría, la amistad, la comunidad, las reuniones y las celebraciones. Ninguna relación está completa sin alegría y celebración. Construimos relaciones con los demás celebrando las victorias, grandes y pequeñas, de nuestras vidas.
Damos, recibimos, somos sostenidos, apoyados, amados por lo que somos. Rodéate de personas que te hagan feliz. Recuerda ser amable y solidario con tus amigos.
Hay tres cartas en el tarot que se enfocan en el grupo, cada una desde un punto de vista diferente:
- Para el Hierofante, es el enfoque formal.
- Para el Tres de Pentáculos, es el trabajo en equipo.
- Para el Tres de Copas son las emociones.
¿Qué se siente unirse a otros? ¿Qué es la amistad y la comunidad? Estas son las preguntas que responde el Tres de Copas.
sentirse exuberante y rebosante de energía
estar celebrando, rebosante de buen humor
sentirse en la cima del mundo
bailar y cantar y exponerse a sí mismo
disfrutando de la amistad
reunirse con las personas que le agradan
experimentar la camaradería
brindar/recibir y compartir
encontrar compañeros y confiar en los demás
valorando la comunidad
participar en un grupo de apoyo
desarrollar un espíritu de equipo
trabajar juntos y unirse con otros
formar un vínculo de grupo
ayudarse unos a otros
descubrir una meta común
ser buenos amigos
En este Arcano Menor, vemos a tres mujeres bailando juntas en círculo. Sus brazos se extienden el uno al otro para conectar sus sentimientos (Copas). En muchos entornos, las mujeres crean y nutren el pegamento social que une a las personas. Estas bailarinas son un símbolo de unión en el amor.
Las mujeres del Tres de Copas expresan alegría y buen humor. Puede representar un estado de ánimo o una experiencia que te hace sentir ganas de bailar y cantar.
En las lecturas, el Tres de Copas puede significar un amigo o los sentimientos asociados con la amistad. Este arcano menor puede representar la comunidad: la red de apoyo que se crea cuando interactuamos con los demás. Puede ser cualquier grupo en el que los miembros sientan un vínculo.
Cuando veas el Tres de Copas, examina tus apegos a los grupos en tu vida desde un punto de vista emocional. Considera comunicarte para dar o recibir ayuda, apoyo, amistad y compañía.
También, el Tres de Copas retrata las famosas Tres Gracias de la mitología griega. Las Tres Gracias ejemplifican el poder transformador de la positividad, la alegría y el carisma. Su presencia indica que tú también puedes cultivar estas cualidades, provocando cambios profundos en tu propia energía y actitud.
Las tres Gracias en sus colores únicos: rojo, blanco y dorado.
Sus nombres son Euphrosyne, Aglaea y Thalia.
Euphrosyne está en la túnica roja. Su nombre significa «deleitar, animar, alegrar». Euphrosyne muestra que nuestro entorno se vuelve más vibrante cuando aceptamos nuestro humor. Cada vez que hacemos el día de alguien mejor con una sonrisa, o levantamos la energía con la risa, estamos canalizando su regalo. El mensaje de Euphrosyne es ¡relájate!.
Usa el humor para difundir lo que temes. Reírte de lo que te genera ansiedad es una herramienta útil para superarla. El rojo es el color del coraje, la vitalidad y la pasión.
Aglaea está en la túnica blanca. Su nombre significa “resplandor, brillante esplendor y luz”. Cada vez que compartes tu resplandor interior, estás aceptando su regalo. Cuando abrazas tu luz interior, creas una fuerza de energía positiva palpable a tu alrededor que los demás percibirán de inmediato. Estar relajado en lo que realmente eres hace que los demás se sientan lo suficientemente seguros como para abrirse a ti.
Cuando miras a los ojos de otra persona y ves que su luz interior también es sagrada y radiante, estás tocando el regalo de Aglaea. El blanco es el color de la pureza, la verdad y el espíritu.
Thalia está en la túnica dorada. Su nombre significa “calentar, fomentar, florecer”. Cada vez que nutres pacientemente algo (tú mismo, un talento, un sueño, un niño) estás encarnando la energía de Thalia. Cuidar tus esperanzas y deseos hace que la vida tenga sentido. Thalia trae el éxito a través del cuidadoso cuidado de sus objetivos.
Ella también enseña que ayudar a otros con las mismas cosas con las que usted lucha es la forma más rápida de aumentar sus propios sentimientos de autoestima y valor. El oro es el color del éxito, la riqueza y el calor del sol.