Me encantan las espadas del Tarot. Simbolizan agudeza, sagacidad y perspicacia en una persona, o una situación interesante que requiere nuestra atención.
Si es alguien, definitivamente no es un borrego. Si es una situación, es un desafío. Pero no te preocupes, ¡las espadas están aquí para ayudarnos a superarlos! Ya sea bueno o malo, abraza los retos diarios de la vida y afila tu mente con este palo del tarot.
¿Cómo es tu espacio mental? ¿Está lleno de pensamientos claros y precisos? Las espadas del tarot pueden ayudarte con eso. Priorizar nuestros pensamientos construye la base de nuestra integridad y este palo representa la congruencia mental, la reflexión y la expansión de nuestra autoconciencia.
Ten en cuenta que las espadas también pueden tener un lado problemático. Pueden ser usadas para el bien o para el mal, lo que significa que tienen el poder de salvar, cortar o herir. Esto las asocia con conflictos, agresiones y violencia, pero también con la defensa. En el peor de los casos, las espadas pueden usarse para acosar e intimidar.
Es importante no confundir el uso de la lógica y las palabras con la crueldad, frialdad y confusión, ni tampoco con la famosa «puñalada trapera».
Definitivamente, no queremos llevar esa energía con nosotros.
Nuestros pensamientos, palabras y acciones son los cimientos de nuestra esencia. Cada vez que hablamos, emitimos una frecuencia que se expande por el mundo. Ya sea una declaración de intenciones, una oración, una orden o un mensaje de repulsión, todas forman una arquitectura de consentimiento en nuestro campo de energía personal. Cada elección que hacemos contribuye a nuestro crecimiento y nos ayuda a afirmar nuestra verdadera identidad.
La integridad se forma a partir de la comunicación de nuestros pensamientos, palabras y acciones, pero también del silencio y la contemplación.
Las espadas representan nuestra capacidad para agudizar nuestra coherencia energética y fortalecer nuestra conciencia. El aire, el elemento que simbolizan, es el aliento de vida. El viento nos brinda perspectivas nuevas y opciones de cambio y revisión. Un cambio de perspectiva puede modificar nuestra respuesta emocional, revelando la coherencia de nuestros pensamientos.
Las espadas del tarot nos animan a desechar los aspectos inferiores de nuestros instintos de supervivencia y del ego, porque el lado opuesto de la espada refleja la interconexión de todas las cosas.
Es en el ámbito del pensamiento, la inteligencia y la comunicación que estructuramos nuestro mundo y organizamos, analizamos y obtenemos conocimiento y claridad. Aquellos conectados a las espadas son personas curiosas, lógicas, disciplinadas, morales y justas. Conecta tus pensamientos, palabras y acciones para cultivar tu esencia y elevar tu conciencia.
El elemento del aire se manifiesta en tres signos astrológicos: Géminis, Libra y Acuario. Si quieres visualizar este elemento, observa una carta de espadas: el viento sopla fuerte, enviando y trayendo mensajes cristalinos que nos permiten ver las cosas de manera clara y transparente.
A través de la reflexión, la meditación y la contemplación, podemos alcanzar un mayor autoconocimiento, prácticas que son representadas en el palo de espadas.
Te animamos a profundizar en la representación de este palo en tus lecturas, reconociendo su capacidad para agudizar la energía y fortalecer el discernimiento necesario para desarrollar una conciencia superior en cada tirada del Tarot.
¡Sigue explorando la sabiduría del Tarot en cada lectura!