La luna nueva es una fase que simboliza los comienzos, por eso aprovechamos para intencionar lo que queremos sembrar para los próximos seis meses, cuando llegue la luna llena en el mismo signo. Escorpio es intensidad y magnetismo, es poder y transformación. Nos enseña de la resiliencia, de caer y volver a levantarse una y mil veces. Es el Ave Fénix del zodíaco porque es muerte y resurrección. Saca la mugre de debajo de la alfombra, descubre lo que estaba oculto y expone lo secreto.
La luna nueva en Escorpio: comienza una época de transformaciones profundas. Durante esta temporada lo mejor es guiarse por la intuición, dejar que te comunique lo que debes trabajar y soltar, tomarte tiempo para contemplar y escribir en hoja y papel qué te gustaría conseguir para el enriquecimiento de tu psique.
La luna nueva es aquella que no vemos en el cielo estrellado, viaja junto con el sol, por lo cual no puede rebotar su luz para ser visible a nuestros ojos. A este momento de introspección, que denota el inicio de un nuevo ciclo, se suma también la fuerza de Escorpión, regido por Plutón y Marte. Este signo tiene que ver con la renovación, con la muerte (física y metafórica), un momento para dejar que muera lo que ya no sirve y transmutar. De ahí que poner atención a esos cambios nos puede ayudar a navegarlos mejor e influir en nuestra felicidad.
¿Qué hace única a la luna nueva en Escorpión?
La luna nueva en Escorpión está acompañada por una conjunción que se dio en abril de 2019 con Saturo y Plutón, algo que sucedió también hace 35 años. Estos planetas se encontraron en Libra, desde la perspectiva de la tierra y viajando juntos, rebotando hacia la tierra una fuerza de transformación.
La luna nueva en Escorpión corona todas las transformaciones que hemos vivido este año, y acompañada por la llegada de Géminis con eclipse, marca el inicio de una temporada de introspección y de cambios profundos. Escorpión tiene que ver con ir al subconsciente para traer lo oscuro a la luz. Durante estos seis meses vamos a ver a velocidades inimaginables transformaciones increíbles en nuestra vida si hemos estado haciendo trabajo interior, afrontando lo que tenemos que ver en nuestro interior.
Las sorpresas de la Luna Nueva en Escorpio
Este evento lunar presentará sorpresas dulces, pero también impresionantes. Las lunas nuevas, que ocurren cuando el sol se empareja con la luna en busca de seguridad, generalmente ofrecen la oportunidad de obtener claridad sobre un nuevo capítulo. El evento que se pondrá en perspectiva debe ser uno que deseas lograr en el transcurso de las próximas dos semanas (hasta la próxima luna llena) y los próximos seis meses (cuando se produzca la correspondiente luna llena).
