Astrología esotérica: qué, alma y karma y 12 signos del zodiaco – 1era parte

La astrología es un arte interpretativo que establece una conexión entre el carácter de una persona y la posición de los planetas en el momento del nacimiento. Desde el punto de vista psicológico, esta práctica permite adentrarse en la propia psicología y comprenderse a uno mismo, así como a los demás.

Durante años, este manual ha sido el favorito de quienes anhelan conocer a fondo la astrología, ponerla en práctica y desarrollar una comprensión más profunda de sí mismos y del mundo que los rodea. En última instancia, la Astrología nos invita a explorar la psicología humana, fomentando la empatía y la comprensión. Este manual te enseña de manera completa y sencilla cómo interpretar una carta natal, permitiéndote descubrir tus fortalezas y debilidades personales desde una nueva perspectiva.

La astrología esotérica se maneja a través de cuatro aspectos clave que deben ser cuidadosamente analizados para interpretar los aspectos espirituales de la vida. A diferencia de la astrología tradicional que se enfoca en características generales de los signos astrológicos, la astrología esotérica busca analizar cada una de las cualidades superiores que expresa cada signo.

Dentro de la astrología esotérica, el sol, la luna y el ascendente tienen una importancia significativa.

La influencia de estos elementos se reorganiza según su valor espiritual.

  • El ascendente, por ejemplo, es el signo de las posibilidades, un factor clave para evaluar las «posibilidades» espirituales presentes en la vida. No solo está relacionado con la forma física de una persona, sino que también se relaciona con su forma espiritual y es el gobernante del cuerpo causal.
  • El signo solar, por otro lado, representa las probabilidades y contiene las claves de la expresión de la personalidad y de la naturaleza del instrumento en que el alma se expresa.
  • Finalmente, el signo lunar indica la suma total de tendencias inconscientes que impiden que el alma se exprese completamente en la vida, por lo que se le considera la prisión del alma.

La astrología esotérica, por tanto, permite un análisis profundo y espiritual de cada signo astrológico.

Los líderes planetarios dentro de la esotérica tienen un rol trascendental en la interpretación astrológica. Además, representan las cualidades sobresalientes de su signo regente. La posición del gobernante esotérico del ascendente revela el potencial desarrollo espiritual futuro.

Por otro lado, los siete rayos divinos son vitales para nuestra existencia en el planeta. La energía de estos rayos impacta nuestra vida terrenal, y cada uno está influenciado por las características del espíritu.

  1. El primer rayo, de la voluntad y el poder divino.
  2. El segundo, del amor y la sabiduría.
  3. El tercero, de la inteligencia y la actividad abstracta.
  4. El cuarto, de la armonía a través del conflicto.
  5. El quinto, del conocimiento y la ciencia concreta.
  6. El sexto, del idealismo y devoción.
  7. Y el séptimo, del orden ceremonial y la magia.

En conjunto, estos elementos esotéricos dan forma a nuestra realidad y nos brindan herramientas para nuestro crecimiento personal y espiritual.

La Astrología Esotérica y sus misteriosos 12 signos zodiacales son una fascinante representación del cielo y sus influencias en nuestras vidas. Pero más allá de las simples predicciones astrológicas, estos signos tienen una significación profunda: cada uno está imbuido de un propósito impulsado tanto por la personalidad como por el alma, con objetivos únicos.

De hecho, los signos más evolucionados trascienden su papel en el horóscopo diario y se centran en cumplir su misión espiritual en el mundo.

¡Qué enigmático y poderoso es el estudio de los astros y su impacto en nuestra existencia!

Aries, El Inicio de una Nueva Aventura

Representado por el ardiente elemento del fuego, Aries se asocia con la acción, la pasión y el valor. Este signo astrológico fomenta los nuevos comienzos, y es el maestro en la creatividad y la intuición.

Aries gobierna la primera casa y es influenciado por Marte, lo que lo convierte en un signo apasionado, competitivo, valiente e impulsivo. A veces, los Aries pueden ser impulsivos y forzar sus criterios. Sin embargo, cuando el alma de Aries está gobernada por Mercurio, vemos a un Aries más precavido, pensando las cosas antes de actuar. La influencia de Mercurio impulsa la inteligencia y la intuición de este signo astrológico.

En general, Aries es un signo astrológico de liderazgo y fuerza que enriquece cualquier aventura que se proponga. ¡Que empiece la nueva aventura!

Tauro, la búsqueda del deseo

Representado por el elemento Tierra, Tauro simboliza estabilidad y confiabilidad. Siendo un signo fijo, no le agrada verse enfrentado a cambios. Intuitivo por naturaleza, gobierna el tercer ojo. Tauro posee una personalidad determinada y persistente en la búsqueda de sus objetivos. Es un signo que refleja belleza y manifestación, pero también apego, antojos y deseos, los cuales deben ser controlados.

Gobernando la Segunda Casa, Tauro tiene como propósito manifestar la belleza y, al mismo tiempo, iluminar. Transmite su deseo de poseer y alcanzar. Según el budismo, Tauro es un signo de iluminación.

En cuanto a su personalidad, Tauro está regido por Venus, siendo un signo que se caracteriza por el amor y la cercanía hacia personas y cosas materiales. Para poder manifestar la belleza, Tauro se vale de su creatividad o su arduo trabajo. Su alma está gobernada por Vulcano, una entidad que despierta el dominio por el deseo. Tauro se desarrolla y crece a medida que aprende a practicar el desapego.

Tauro es el signo de Buda, quien enseña cómo reducir el sufrimiento. Según este pensamiento, el deseo es la raíz del sufrimiento, por lo que, mientras más queramos, menos tendremos.

Géminis: La Unión de Contrarios

Representado por el elemento aire, Géminis es el signo más mental y profundo del zodiaco. Su naturaleza mutable hace que sea conocido por su dualidad inherente, al igual que la que existe en el mundo: bien y mal, perfección e imperfección, humano y divino.

Géminis nos invita a trabajar con nuestros pensamientos, a aprender y enseñar para transformar el conocimiento en sabiduría. Una vez que evolucionamos, podemos representar nuestra naturaleza superior, amorosa y tolerante, capaz de integrar lo opuesto.

Mercurio es el regente de Géminis, responsable de crear el llamado que nos abre la puerta para que el alma se exprese a través de nuestra personalidad, conocido como el Puente Arcoíris. Venus es la influencia que rige el alma de los geminianos, representando la belleza y el amor, y siendo un planeta de equilibrio y relaciones.

En resumen, Géminis simboliza la unión de los contrarios y nos invita a abrir nuestras mentes para aprender y evolucionar hacia nuestra naturaleza superior, amorosa y tolerante.

Cáncer, la sensibilidad colectiva.

Representado por el elemento agua, Cáncer simboliza el mundo de las emociones y cómo aprender a manejarlas. Se trata de un signo sumamente sensible que busca la seguridad física y emocional. Gobierna la cuarta casa que tiene que ver con la estabilidad emocional y representa el pasado, el hogar y la familia. Los Cáncer son amorosos, cálidos y sensibles y su misión es expandir el amor a su familia y a toda la humanidad. Su personalidad está regida por la Luna, lo que representa la búsqueda de comodidad y seguridad. En cuanto a su alma, está gobernada por Neptuno, planeta de la devoción.

Los Cáncer evolucionados están preocupados por la conciencia colectiva, sabiendo lo que la humanidad necesita.

Leo, el ego consciente.

Representado por el elemento fuego, Leo es un signo confiable y extremadamente leal, asociado con la energía y la pasión. Es conocido como el signo individualista, ya que representa la identidad en aquellas cosas con las que nos sentimos identificados. Leo es el yo consciente, alejado de la sociedad y centrado en su propia identidad. Su personalidad está gobernada por el Sol, que refleja su necesidad de brillar y destacar. Leo es un signo enérgico y apasionado que busca la autenticidad en todo lo que hace.

La esencia del Leo evolucionado está impregnada por la influencia del sol, bajo la protección de Neptuno, lo que se traduce en una actitud cariñosa, sincera y compasiva. No obstante, hay que reconocer que su porte aristocrático puede llegar a ser un tanto altivo y arrogante en ocasiones.

Virgo, el servicio práctico.

Representado por el elemento tierra, Virgo es el signo que encarna la practicidad y la confiabilidad. Su naturaleza versátil lo hace adaptable y flexible ante cualquier situación que se presente. Además de ser eficiente, Virgo gobierna la sexta casa del trabajo y la salud, lo que lo convierte en el favorito cuando se trata de llevar a cabo tareas específicas.

Virgo tiene el poder de distinguir entre el bien y el mal, priorizando su tiempo y recursos para no desperdiciarlo en cosas que no valen la pena. Su vocación de vida está relacionada con enseñar la fusión entre lo espiritual y la realidad cotidiana, recordándonos que ambas cosas son igual de importantes.

Mercurio es el regente de la personalidad de Virgo y actúa como un puente entre su alma y personalidad, proporcionándole la inteligencia necesaria para lograr sus objetivos. La Luna, regente de su alma, simboliza el amor maternal que siente Virgo por el mundo y su devoción por hacer de éste un lugar mejor.

Libra, las relaciones armoniosas.

Representado por el elemento aire, Libra se enfoca en el control de la mente y en mantener un equilibrio tanto interior como exterior. Gobierna la séptima casa y es considerado el signo del nuevo comienzo.

Promueve las relaciones humanas correctas, respetuosas y en equidad, defendiendo la justicia y la igualdad. Se lo relaciona con profesiones como la abogacía y la policía. Su tarea es fusionar la materia y el espíritu, creando lo que comúnmente se conoce como «el matrimonio celestial».

Libra es un signo budista, que busca el desapego y la no apegarse a cosas materiales. Su naturaleza pacífica busca mantener la armonía en todo lugar que se encuentre.

La verdad es que los Libra pueden tender a la superficialidad y enfrentarse a dificultades para tomar decisiones. Esto se debe a que Venus, el poderoso guardián de su personalidad, gobierna sobre el deseo, el apego, las convenciones sociales, la armonía, el arte, los colores y la belleza. Sin embargo, los Libra evolucionados, inspirados por el impactante Urano, son líderes natos y están destinados a alcanzar grandes logros.

Escorpio, desafiando nuestras pruebas.

En el reino emocional, el elemento agua nos trae el poderoso dominio de Escorpio. El octavo hogar es su morada, ligado a nuestros desafíos y conflictos internos. Desde la psicología del ser y la sombra, este signo nos mueve a luchar por nuestra alma en un perpetuo duelo entre luz y sombras.

Escorpio es el arquetipo de la transformación, donde la muerte y el renacimiento son su legado. Como guerrero espiritual, su alma está dirigida por el impetuoso Marte, mientras que Plutón domina su personalidad. Esta combinación lo lleva a estar siempre listo para enfrentar los obstáculos que la vida le presenta, guiado por su visión esclarecedora y determinación mística.

Sagitario, el signo que apunta al infinito.

Este signo, representado por el elemento fuego, es sinónimo de inspiración, aventura y entusiasmo. Sagitario está asociado con la novena casa, y su habilidad para adaptarse con facilidad lo convierte en un gurú de la enseñanza y del aprendizaje de la mente superior. ¡Nada de mentes inferiores para los sagitarianos! Ellos siempre apuntan más alto, observando detenidamente sus objetivos para alcanzarlos sin miedo a experimentar todo lo que hay en el camino.

Este signo es curioso y explorador, siempre buscando el significado filosófico de la vida. Con su optimismo y sentido del humor, Sagitario ama viajar y aprender cosas nuevas. Su misión es conectar a la humanidad con algo superior que les dé un propósito.

Júpiter es el planeta regente que rige la personalidad de Sagitario, un planeta que trae suerte y sabiduría. Además, su alma está gobernada por la tierra, el plano de la experiencia. Sagitario es sinónimo de aventura, optimismo y conexión con algo más allá de nosotros mismos. ¡Este signo siempre apunta al infinito!

Capricornio: la llama de la conciencia.

La noche nos recibe con un espectáculo celestial impresionante. En medio de este maravilloso escenario, podemos encontrar a Capricornio, un signo exigente, riguroso y sumamente práctico, representado por el elemento tierra.

Capricornio se asocia con la décima casa, lo que significa logros, profesión, reconocimiento y estatus. Sin embargo, a veces podrían caer en la trampa de hacer cosas cuestionables para alcanzar el éxito deseado. La astrología esotérica postula que Capricornio tiene la habilidad de escalar la montaña del éxito mundano, o elevarse hacia el pico de la aspiración, permitiendo que la llama de su conciencia superior ilumine su camino.

Como seres humanos, todos anhelamos tener el control de nuestras vidas y nuestro destino, pero para Capricornio esto es especialmente importante. Uno de sus propósitos es ayudarnos a elevar nuestros niveles de conciencia y enseñarnos los beneficios de tomar riesgos inteligentes.

Saturno, el gobernante de Capricornio, es también su guía interior. Como resultado Capricornio suele honrar su propósito superior, mostrando una fuerte ética de la responsabilidad y la moralidad que impresionarían a cualquiera.

Acuario, el signo de la Conciencia Superior.

Representado por el elemento aire, lo que demuestra su gran capacidad intelectual y comunicativa. Además, su mente poderosa es un atributo fundamental de su personalidad. Acuario está relacionado con la casa 11 y es un signo muy persistente y determinado, que comparte sus conocimientos con el mundo. Aunque pueden ser un poco ermitaños e impersonales, su presencia atrae a muchas personas debido a su intuición y pensamiento analítico.

De hecho, son los ocultistas del zodíaco, capaces de visualizar el futuro con sus habilidades perspicaces y filosóficas.

Urano es el planeta que gobierna la personalidad de Acuario, lo que puede provocar rebeldía o extremismos si no está evolucionado. Sin embargo, también promueve la libertad sexual. Por otro lado, Júpiter es el que rige su alma y, a medida que evolucionan, desarrollan la sabiduría para reconocer las necesidades de todos. Además, se inclinan hacia el pensamiento filosófico y continuamente amplían su comprensión y conocimiento del mundo.

Despertar de Piscis: la flexibilidad y la emoción del signo del agua.

Piscis se desliza por las aguas del zodiaco con una gracia notable. Este signo emocional, representado por el elemento agua, no solo es flexible sino muy adaptable al cambio. Piscis baila de manera líquida a través de la casa 12 de la astrología, donde se encuentra asociado con el mundo de los sueños, la creatividad y las sombras.

Su símbolo es el de dos peces, uno representa su personalidad y el otro su alma. Estos dos pececitos nadan en direcciones opuestas, planteando un desafío interesante para aquellos que buscan dominar esta energía tan rica. Pero vale la pena, porque Piscis puede ser un amigo leal y dedicado, siempre dispuesto a escuchar y ofrecer apoyo emocional.

El planeta regente de su personalidad es Neptuno, dotando a este signo con una cualidad mística y silenciosa. Piscis es conocido por ser muy creativo, siempre explorando las profundidades de su mundo interno. Por otro lado, el regente de su alma es Plutón, quien se encarga de las sombras y el inconsciente colectivo. Esta conexión con lo oculto le da a Piscis un poder único y una perspicacia profunda que pocos otros signos pueden igualar.

En resumen, Piscis es un signo que despierta la emoción y la flexibilidad en nuestro ser. Explorar las profundidades de su personalidad y alma puede ser un desafío, pero vale la pena para aquellos que buscan una conexión más profunda con su mundo interno.

Astrología esotérica: qué, alma y karma y 12 signos del zodiaco – 2da parte

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies