El Sol en la casa 12 dentro de la Carta Natal ¿Cuál es su significado y cómo podemos aprovechar su influencia?
La energía solar no se encuentra vinculada con la Casa 12 en astrología, ya que el Sol simboliza la identidad, la individualidad y la singularidad, mientras que la Casa 12 representa lo opuesto, es decir, la unión, la disolución y la unidad. La posición de esta casa es complicada debido a la incapacidad del Sol para mostrar todo su potencial. No obstante, según los factores involucrados, el Sol tiene la capacidad de iluminarla y proporcionar habilidades internas destacadas.
Las personas con este Sol experimentan una vida interior profunda, pero también muchas limitaciones emocionales. Prefieren guardar su personalidad para sí mismos y solo ocasionalmente la expresan. Les gusta recibir reconocimiento y atención, pero al mismo tiempo no les importa llevar una vida solitaria.
Estas personas suelen ser tranquilas y reservadas al principio. Les preocupa ser lastimadas, por lo que deben cuidar este aspecto de su vida. Existe el riesgo de que se vuelvan demasiado solitarias y se aíslen de los demás, lo cual no es saludable para ellos. Sin embargo, encontrarán gran satisfacción a través del servicio a los demás, ya que las obras humanitarias y el servicio desinteresado les resultarán gratificantes.
Son tímidos y, si el Sol está mal aspectado, podrían desarrollar comportamientos neuróticos en ciertos aspectos de su vida. También desean ejercer control sobre los demás a través de secretos o mediante investigaciones sin ser vistos. Es importante que sean conscientes de estos patrones.
Si tienes el Sol en la Casa 12, lo más importante es contar con un espejo que te muestre tu verdadera esencia, el efecto que tienes en las personas a tu alrededor y la felicidad que les proporcionas. Aunque es probable que no logres reconocer completamente tu propio resplandor.
Cuando el Sol de la Revolución Solar está en la casa 12, se presenta una oportunidad para un crecimiento espiritual y para sanar heridas y complejos inconscientes a través de terapias holísticas. Durante este período, el desarrollo personal está influenciado por el karma y por situaciones que ocurrieron en vidas pasadas o por patrones inconscientes. Esta posición prioriza el trabajo interno en lugar de la búsqueda de objetivos externos.
El Sol está relacionado con nuestra capacidad de generar o dar vida, por lo tanto, la ubicación del Sol en nuestra carta astral indica las áreas o temas en los que nuestro potencial creativo será más fuerte y donde podremos dejar nuestra marca personal. Es la casa en la que nuestras intenciones florecerán, por lo tanto es importante centrarse en esas áreas. Lo que creemos que es importante o trascendental para el futuro.
Si tu Sol está ubicado en la casa 12, tómate tiempo para desarrollarte y conectarte contigo mismo, ya que serás una persona diferente después de este año. Tus proyectos de vida están en una fase de preparación más que de cosecha, por lo que ahora no es el momento de proyectarte hacia afuera. Un ciclo está llegando a su fin y pronto comenzará uno nuevo en tu «Viaje del Héroe».
Normalmente, cuando el Sol cae en la casa 12, experimentamos situaciones que nos llevan a comprender el mundo de una manera más profunda o trascendente. Por lo tanto, es un momento ideal para retirarse, pasar tiempo a solas y reflexionar. Sin duda alguna, esta etapa es propicia para sanar y realizar terapias holísticas. Los eventos más importantes tienen una conexión con el karma o vidas pasadas.